Augusto Posada

PDF Imprimir Correo

¿Quién es Augusto Posada?

Augusto Posada Sánchez, nació en Pereira el 13 de Octubre de 1971. A los pocos días de nacido su familia se traslado a Medellin, lugar en el que vivió varios años hasta cuando viajó a los Estados Unidos, donde en 1991 se graduó como bachiller en el Brookline High School de Massachusetts. Durante su bachillerato se destacó como deportista y artista recibiendo varias distinciones.

Posteriormente, al regresar a Colombia, inició estudios de Negocios Internacionales en la Universidad EAFIT. Al graduarse de la universidad, y después de tener algún contacto con el sector público, en 1995 fue elegido como Consejero Municipal de Juventud por voto popular, Posada Sánchez, aspiró por primera vez a la Cámara de Representantes con una votación cercana a los 18.000 sufragios sin conseguir la curul. En ese momento es nombrado diplomático en la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos y paralelamente a sus funciones adelantó una Maestría en Administración Pública en la George Washington University.

La  responsabilidad y la disciplina que lo caracterizaron desde estudiante, le han servido para desempeñar varios cargos de dirección como la Coordinación Administrativa y Financiera en la Subdirección de Regalías, adscrita al Departamento Nacional de Planeación,  Miembro del cuerpo diplomático de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos -OEA-,  La Subsecretaria de Rentas Municipales de la Alcaldía de Medellín. De la misma manera ejerció como Asesor del Vice-Ministerio de Juventud y fue profesor de cátedra de la Universidad EAFIT para la carrera de Negocios Internacionales.

En el año 2006 aspiró nuevamente a la Cámara de Representantes, como integrante del Partido de la U, en una campaña que le permitió conocer a profundidad los problemas del departamento de Antioquia, logrando una de las tres curules que el Partido obtuvo en esos comicios

En el 2008 fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Colombia, exaltado por asuntos políticos o gubernamentales, distinción entregada por la Cámara junior de Colombia. En el 2009, entre amigos de diferentes partidos, le fue entregada La Gran Cruz de Citará en el municipio de Betania.

En el 2010, recibió varias condecoraciones, dentro de las que se destacada la entregada por la Liga de Natación de Risaralda, el premio como Personaje del Año, en el marco de la “Ceremonia de Campeones de la Liga”. En esta ocasión reconocieron al Representante sus logros en su época de Nadador Profesional, cuando el 11 de marzo de 1990 obtuvo el mejor tiempo en la prueba libre de 100 mtrs, 53,36 segs, cifra aún vigente en el departamento.

Por otro lado, gracias a sus esfuerzos como congresista destinados al control y búsqueda de recursos que fortalecieran las políticas de Seguridad Democrática, recibió de manos del máximo jefe de las FFMM, el General, Freddy Padilla de León, la medalla al “Servicio Distinguido a las Fuerzas Militares”.

Este mismo año, aspiró nuevamente a conservar su curul en el Congreso por segunda vez consecutiva haciendo fórmula con el senador Mauricio Lizcano. Antioquia le dio la curul con una votación de 25 mil sufragios convirtiéndolo en uno de los más votados y entregándole la oportunidad de liderar un equipo político, el cual en la actualidad está conformado por el senador Mauricio Lizcano, los diputados Guillermo Palacio, quien conserva su curul en la Asamblea con la votación más alta en Antioquia en las elecciones del 30 de octubre de 2011; y Esteban Quintero quien llega por primera vez a la Asamblea.  Igualmente hacen parte del equipo, Lina García, abogada y ex candidata al Concejo de Medellín, 23 Alcaldes  (10 en coalición), 280 concejales y 10 ediles en Medellín.

Volver atrás